
Si
Si el Ministerio de Educación Universitaria ofrece un pago de 300 bolívares por hora de clases a los profesores de LUZ, la planificación de los cursos de verano se irá cuesta abajo, así lo informó Susana Gómez, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico y apoyo de la coordinación del período vacacional de la institución. Las autoridades plantearon la posibilidad de iniciar las actividades el 8 de agosto.
La arquitecta refirió que en los cálculos que manejan los decanos, la acreditación horaria para cada docente sobrepasa los mil bolívares. El miércoles, Gómez tuvo una reunión con César Carrero, director de Participación Estudiantil del ministerio, quien basado en un criterio de cálculo, explicó cuánto pagarán al profesorado.
"Me enviaron al correo el criterio y me parece que hay un error en los cálculos. Si la fórmula matemática está errada, entonces es probable que abramos los cursos vacacionales, sino no habrá", refutó la representante de la Universidad del Zulia en entrevista con este rotativo. Además, indicó que de acuerdo con el titular ministerial, no hay posibilidad de establecer un pago compartido entre los estudiantes y el organismo de educación.
Según el director de Participación Estudiantil, el Ministerio de Educación Universitaria envió 18 millones de bolívares por adelantado a las cuentas del alma máter por concepto de los cursos vacacionales. "Él afirmó que el dinero restante lo depositarán luego de la concreción de los cursos".