
En
Todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática están en la línea de partida a la espera de una fecha por parte del Consejo Nacional Electoral. En la región zuliana, “el pueblo que pasa hambre y espera un cambio quiere el revocatorio, eso está dentro de la Constitución y estamos listos para recolectar el 20 por ciento”, afirmó Carlos Faría, director de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo Zulia.
El dirigente opositor asegura que “el Zulia está resteado con el cambio y exige fecha del revocatorio para que se realice este mismo año”. Espera que las rectoras del CNE “sepan lo que se están jugando, es el futuro del país, por ello exigimos que se apeguen a la ley, aquí nadie está inventando nada que no sea legal. Sabemos a qué nos enfrentamos”.
A Faría no le preocupa la demanda del PSUV para inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido político: “Estamos organizados para cumplir la meta y sobrepasar incluso las expectativas, pedimos los centros de votación, las máquinas, todo lo que contempla la norma”.
Para mañana se prevé el pronunciamiento de los rectores del ente electoral, respecto al informe de validación del uno por ciento y los requerimientos de la siguiente fase, en la que la MUD debe obtener el apoyo de por lo menos el 20 por ciento del padrón electoral, se quiere que se convoque oficialmente al referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.