
El
La Mesa de la Unidad Democrática Zulia expresó su apoyo a la jornada de ayuno y oración por Venezuela, solicitada por el Papa Francisco, el Cardenal Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino y los Obispos Auxiliares, unidos a la Conferencia Episcopal Venezolana, para mañana martes en todas las iglesias parroquiales y filiales de Arquidiócesis.
El bloque opositor invitó a los zulianos a unirse a la oración por el país y la reconciliación ante la difícil situación política, económica y social que atraviesa la nación.
En la misa se invitará a la solidaridad y la fraternidad ante la escasez de alimentos y medicinas; a ofrecer a Dios las carencias y el ayuno en espíritu religioso; se rechazará toda acción violenta, se pedirá por la solución de los problemas, por la seguridad de los venezolanos y por la liberación de los presos políticos.
Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD en el Zulia, aseguró que es propicia la oportunidad para que todos los venezolanos sigan en caminos de esperanza y reconciliación. Consideró que la crisis del país será recordada en un futuro inmediato como “algo” pasajero. “Es necesario que todos nos reencontremos”.
El vocero opositor manifestó su agradecimiento a la iglesia católica y a las autoridades eclesiásticas por su preocupación ante la crisis del país e invitó a todo el pueblo venezolano, que indistintamente de su preferencia política, hagan acto de presencia mañana en cualquier templo de la ciudad. “Apoyamos el llamado a la oración para pedir por el desarrollo y la paz de todos los venezolanos.