“Si las operadoras no pueden quedarse, que nos las vendan”

Foto: VTV

El presidente dijo que su Gobierno puede comprar las operadoras telefónicas si no pueden permanecer en el país. Rechazó el acto de juramentación de los diputados de Amazonas. Dijo que la Gran Misión Abastecimiento va a generar un nuevo sistema económico 

“Si ustedes dicen que no pueden, véndannos estas empresas”. Así habló el presidente Nicolás Maduro sobre las compañías de telecomunicaciones, que recientemente anunciaron aumentos de tarifas que horas después el Gobierno nacional ordenó suspender.

“Nosotros buscaremos las formas de hacer esa transacción de manera correcta, así como lo hemos hecho con Movilnet y Cantv”, continuó.

Maduro informó que el Ejecutivo nacional se reunió hoy con representantes de las operadoras. “Les mandé a decir con el vicepresidente que le toca a esa área, Jorge Arreaza, que no, que paremos eso“, acotó, en relación a el incremento de los precios.

Critica juramentación

El mandatario repudió la juramentación de los diputados electos en Amazonas, en desacato de  dos sentencias emitidas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en las que se ordenó la suspensión la totalización, adjudicación y proclamación de estos.

El gobernante calificó lo anterior como una acción inconstitucional por parte de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional. Hoy la sala constitucional del ente declaró nula e inexistente la acción parlamentaria.

Nuevo sistema económico

Indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se encuentra en plena etapa de construcción para crear un nuevo sistema económico que incluya desde lo productivo hasta los procesos distributivos en el marco del socialismo.

Así lo expresó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Academia Militar de Caracas, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con el comando nacional y regional de la misión.

Visited 9 times, 1 visit(s) today