
"Tal y como se comprometió el CNE ha cumplido y en el día de hoy tenemos ya en nuestras manos la constancia del cumplimiento del 1 %", señaló Juan Carlos Caldera a las afueras de la sede del Poder Electoral en la ciudad de Caracas. Dijo que consignaría el documento a la MUD para dar inicio a la próxima etapa del revocatorio
El representante electoral por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, recibió del Consejo Nacional Electoral (CNE) la constancia del cumplimiento del 1 % de las firmas requeridas para la activación del referendo al presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos en la mano el reconocimiento del sacrificio de la constancia y del compromiso del cambio del país", dijo el político con el acta en la mano.
Señaló que este documento lo consignaría a la MUD para dar inicio en próximas horas a la activación de la próxima etapa del referendo que implica la recolección del 20 % de las voluntades de los votantes.
Aseguró que este año se realizará el proceso electoral.
"El CNE tiene hasta 15 días para evaluar la carta que le vamos a entregar hoy", sentenció Caldera en referencia a los lapsos que cumple el CNE para el evento.
Dijo que este mismo martes entregarán el documento de participación en la activación del referendo.
