Eveling
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, encabezó la décima edición de la entrega del Premio Municipal de Arquitectura y Urbanismo 2016 Ciudad de Maracaibo, con la finalidad de impulsar y resaltar las obras arquitectónicas más relevantes de la capital zuliana, a propósito de la reciente celebración del Día del Arquitecto. El acto tuvo lugar en el Paraninfo del Aula Magna de URU.
“Nuestro reconocimiento y felicitaciones a quienes hacen posible el desarrollo arquitectónico y urbanístico de nuestra ciudad, y por ello hoy son ganadores del Premio Municipal de Arquitectura y Urbanismo Ciudad de Maracaibo, en su décima edición, enmarcado dentro del decreto 027. Nuestro respeto y admiración a la arquitectura, una de las bellas artes y de la que ustedes son dignos representantes”, expresó.
Entre los ganadores de este galardón, destacaron el conjunto residencial San Diego, diseñado por el arquitecto Leopoldo Marín, quien obtuvo el primer lugar en categoría Vivienda Unifamiliar; conjunto residencial Akoya, cuyo arquitecto es Ricardo Mas Lara, quien se alzó primer lugar en categoría Vivienda Multifamiliar; Torre 13, del arquitecto Manuel Ball, ganó el primer lugar, categoría Centros Comerciales y el Centro Delta, del arquitecto Alberto Romero, quien se llevó la mención honorífica, categoría Centros Comerciales. La municipalidad también concedió la Orden San Sebastián en su primera clase a la arquitecta Íngrid Gutiérrez.