
Willy
Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, aseguró que para combatir la "guerra económica" que atraviesa el país y garantizar la incorporación de los niños al nuevo año escolar, el Gobierno nacional distribuirá los kits de uniformes escolares, que venderán en dos mil 300 bolívares.
De acuerdo con una nota de prensa, el también ex candidato a la Asamblea Nacional informó que "la meta trazada en el estado Zulia son dos millones 896 mil 896 piezas que equivalen a 404 mil 712 kits, para satisfacer las necesidades de los niños pero fundamentalmente los estudiantes de las zonas vulnerables".
Aseguró que producir cada pieza tiene un costo de 130 bolívares, lo cual permite la venta al precio justo. "Aquí lo único subsidiado es la tela, que se importó con dólar preferencial, por lo demás se ha manejado el costo real de producción".
Los kits contienen dos chemisse, dos franelas blancas, una falda o pantalón y un mono deportivo. "Cada pieza tendrá su etiqueta marca CLAP, este sello representará el esfuerzo comunal y evitará que la producción termine en manos de 'bachaqueros' especuladores".
En relación con la distribución, el presidente de Fundacomunal informó que la venta será directa en los planteles públicos tomando en cuenta la matrícula de cada institución educativa. "Esto será cotejado con nombre y apellido de los estudiantes, a fin de garantizar que todos los educandos asistan con su uniforme nuevo como debe ser".
Michell Mendoza, responsable en el estado de la Gran Misión Saber y Trabajo, explicó que "en el estado ya se han sumado mil 59 productores, entre textileras financiadas y reimpulsadas por el gobierno, cooperativas, Unidades de Producción Familiar (UPF), conglomerados y productoras independientes".