
Eveling
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, inspeccionó los avances de los trabajos de construcción de la Biblioteca Dr. Jesús Enrique Lossada, al noroeste de la ciudad, en un punto estratégico donde convergerán los habitantes de las parroquias Juana de Ávila e Ildefonso Vázquez, para el crecimiento intelectual y centro de la literatura en la capital zuliana.
Alfredo Márquez, presidente del Servicio Autónomo de Gas e Infraestructura (Sagas), informó que la inversión para la primera etapa de construcción asciende a los 100 millones de bolívares, para la colocación de 15 mil kilogramos de acero de refuerzo, los cuales serán utilizados para la infraestructura, mientras que para la superestructura se colocarán 22 mil kilogramos, entre vigas y perfiles, superando los 30 mil kilos de acero.
“En esta fase se ejecuta la construcción de la estructura de la primera planta, para ello se colocarán 178 metros cúbicos de concreto, en lo que concierne a fundaciones, vigas de riostras y base de pavimento”, señaló Márquez.
Indicó que este proyecto ambicioso se realiza pese al déficit en el presupuesto municipal y a la dificultad en la adquisición de materiales de construcción; sin embargo, “la alcaldesa, Eveling de Rosales, sigue apostando por el futuro del país, brindando a través de sus programas sociales, la oportunidad a los niños y jóvenes del municipio de obtener las herramientas para su formación como profesionales de bien, quienes retribuirán sus conocimientos a la sociedad”.