Margarita de Arias entregó canastillas a embarazadas

La primera dama charlu00f3 con las beneficiadas sobre el cuidado sobre el embarazo (Foto: Gobernaciu00f3n del Zulia)

Margarita Padrón de Arias, primera dama del estado Zulia, a través del programa Buen Nacer y el Comité de Vigilancia Materno Infantil,  entregó canastillas y material informativo a madres de la parroquia Chiquinquirá

Margarita Padrón de Arias, primera dama del estado Zulia, a través del programa Buen Nacer y el Comité de Vigilancia Materno Infantil,  entregó canastillas y material informativo a madres de la parroquia Chiquinquirá.

En compañía de un grupo de profesionales  de la medicina en las áreas de pediatría, obstetricia  y nutrición, Padrón de Arias, se reunió en la sede de la Intendencia de la zona con las futuras madres de la parroquia, a quienes les comentó la importancia   del amamantamiento  para la alimentación  segura de sus hijos. “Este  encuentro no solo consiste  en la entrega de canastillas sino darles  a conocer la información necesaria  sobre la  lactancia  materna”

Destacó que las charlas contribuyen a prevenir enfermedades durante el embarazo como la preeclampsia, hipertensión e infecciones urinarias, principales causas de la mortalidad materno- infantil en el estado.

Penélope López, madre beneficiada, agradeció la iniciativa de la primera dama de apoyar a las madres en gestación, “sobre todo por brindarnos todas las herramientas necesarias para poder amamantar a nuestros hijos de la forma correcta y además hacernos saber la importancia que tiene,  tanto para su salud nutricional como emocional”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today