
Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, encabeza un acto para la activación del motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, uno de los 15 ejes de acción de la Agenda Económica Bolivariana.
“Vamos a lanzar todo el plan nacional del Motor número 15. El motor para crear la riqueza que necesita la patria. Esta es la economía real, la que crea riqueza”, señaló el presidente en transmisión de Venezolana de Televisión.
El mandatario llamó a todos los trabajadores del país pertenecientes a industrias, empresas e instituciones, más la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) obreros, con el objetivo de garantizar que los hogares cuenten con los productos de primera necesidad que requieren.
Energía para Sidor
El jefe de Estado anunció que se habilitarán tres turnos especiales de trabajo a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con el fin de aumentar la producción de la empresa.
Más carpinterías
Maduro anunció que se prevé multiplicar las carpinterías populares y elevar, a corto plazo, a cinco mil unidades de este tipo activas en todo el país.
Anunció recursos para el desarrollo de la pulpa de papel para periódicos y libros.
Reitera la paz
Maduro reafirmó su compromiso con el diálogo para preservar la paz y generar la prosperidad en el país.
“Quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad y lo vamos a conquistar”, expresó desde el estado Monagas.