
Danny
Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó que la situación de sequía en el estado Zulia los obliga a continuar aplicando estrategias de distribución de agua potable en la entidad.
“Nuestros embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos mantienen el 16 por ciento de disponibilidad de agua potable. Para septiembre esperamos un repunte en las precipitaciones que nos ayudarían a subir esa marca, las pocas lluvias que hemos tenido en los últimos meses solo nos ha permitido mantener el nivel”, señaló Pérez en el marco de un foro sobre la situación hidrológica de la región.
Manifestó que el esquema de racionamiento se mantendrá hasta que los embalses recuperen sus capacidades normales. Agregó, además, que continuarán trabajando en los cortes de tomas no autorizadas en la línea de distribución Tulé-Bifurcación para evitar el desvío y derroche de las reservas. “Estos planes, junto con las rutas de llenado a través de camiones cisternas, se basan en el equilibrio del sistema a fin de ahorrar y extender el preciado líquido”.
Indicó que el ente arrancó con un plan de saneamiento vial para atender los botes de agua potable y servida en la ciudad. Pérez recalcó que las comunidades afectadas por la distribución del servicio o botes de aguas blancas y negras deben contactar a la oficina de Atención al Ciudadano de Hidrolago llamando al número 0500-2482-990.