Fiesta
Fiesta petrolera en el estadio de Pueblo Nuevo. Al Deportivo Táchira no le bastó la victoria de 3-2 sobre el Zulia FC en el partido de vuelta de Copa Venezuela, y con dos goles de visitante los “petroleros” consiguen la histórica clasificación a semifinales del torneo copero.
En un encuentro lleno de altas emociones, el conjunto zuliano se respondió y de forma heroica, le marcó dos goles a los aurinegros en su patio que le valieron la clasificación. Diego Araguainamo se adelantó en el marcador para el elenco local, al minuto 13, haciendo vibrar a la afición en San Cristóbal.
Unrein máximo artillero
Sin embargo, los dirigidos por César “Champion” Marcano no se rindieron y el argentino Sergio Unrein puso el empate para el conjunto negriazul, aumentando su racha como máximo goleador del torneo con 7 tantos, en el 25′, para terminar el primer tiempo con igualdad, que colocaba al equipo zuliano en la semifinal.
La oncena petrolera recibió un golpe anímico duro tras la expulsión por roja directa de Jefferson Savarino, y el elenco tachirense se fue arriba con goles de Sergio Herrera, al 62′, y Jan Hurtado, al 68′. Pero, el recién ingresado Albert Zambrano marcó, al 88′, y le otorgó el pase al “Buque” a semifinales. El siguiente reto será con el Deportivo Lara, que llega de vencer 2-1 al Zamora, el próximo martes 21, en el Metropolitano de Lara, por el partido de ida de las semifinales de Copa Venezuela 2016.
MARCADOR:
Dep. Táchira 3
Zulia FC 2