
El
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, hizo un llamado a todos los sectores del país para que “podamos resolver los conflictos de manera pacífica”.
Desde la iglesia de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, Urosa instó a los venezolanos a primero pedirle a la Virgen y a Dios “fuerzas” para ir por el camino de Jesucristo, “que es el camino de la salvación y de la paz”.
Luego se refirió a la situación del país. “Debemos pedirle que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica”.
Recordó que Venezuela tiene “conflictos políticos muy serios”, además del problema alimentario y el desabastecimiento de medicinas.
También hizo un llamado a los factores políticos para que haya un “concreto” reconocimiento de los diversos poderes y citó como ejemplo el caso de la Asamblea Nacional.
“No es posible que se desconozca permanentemente la autoridad, la legitimidad de la Asamblea nacional, tiene que haber un respeto a la voluntad popular manifestada el 6 de diciembre del año pasado”, sostuvo.
Urosa advirtió que no se puede hablar de diálogo cuando se permiten situaciones como “el acoso durante varias horas a un político de la oposición en el aeropuerto de Margartita”, esto en referencia a los hechos en los que colectivos no permitieron la salida de Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda de dicho terminal.
El arzobispo calificó este hecho como “inaceptable” y “sumamente peligroso para la paz del país”.