Polar califica de “arbitraria” la detención de su gerente

Foto: Archivo

La empresa explica que esta instalación ha sido objeto de reiteradas inspecciones de las autoridades que pretenden “el desvío de harina precocida de maíz exclusivamente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy"

De la visita efectuada por funcionarios de la Gobernación de Yaracuy, la Sunagro, Guardia Nacional y la policía estatal al centro de distribución de Alimentos Polar de Yaracuy, Layra Parra, gerente de la sede salió detenida por los cuerpos de seguridad. Una actuación que la empresa califica como “arbitraria y desproporcionada”.

Parra permanece detenida en el destacamento 14 de la Guardia Nacional de San Felipe. “No existe justificación alguna para una medida como esta, puesto que toda la información solicitada por las autoridades fue entregada y se evidenció que Alimentos Polar hace todos los esfuerzos a su alcance para producir y distribuir, a pesar de las enormes dificultades que enfrenta la industria”, señala Jormary Rodríguez, representante legal de Alimentos Polar, de acuerdo una nota de prensa de la organización.

Carlos Alberto Ramos Quilarte, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Yaracuy, explica que la Sunagro habría ordenado a Polar la distribución de 259 toneladas de harina de maíz precocida, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una cantidad que -insiste- sería costeada por la Gobernación del estado. Agrega que la disposición fue incumplida y omitida en el plazo de 72 que habían dispuesto. 

La empresa por su parte explica que esta instalación ha sido objeto de reiteradas inspecciones de las autoridades que pretenden “el desvío de harina precocida de maíz exclusivamente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy", cuando los productos deben ser distribuidos a aproximadamente 12 millones de consumidores en 11 estados.

Visited 18 times, 1 visit(s) today