Músico noruego obtiene cargo público sin querer

Foto: Archivo

“Un día me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista para las elecciones de representantes del Consejo. Dije que sí, pensando que sería el 18 tras la votación y no tendría que hacer nada”, relató el cantante noruego Gylve Nagell, mejor conocido como “Fenriz”

Gylve Nagell, mejor conocido como “Fenriz” y miembro de la banda noruega de black metal Darkthrone, fue elegido para ocupar un cargo público en su ciudad natal a pesar de que rogó a la gente que no votara por él, informó la revista “Time”.

“Un día me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista para las elecciones de representantes del Consejo. Dije que sí, pensando que sería el 18 tras la votación y no tendría que hacer nada”, relató Nagell en entrevista con un medio local.

La fotografía para promocionar su candidatura era una suya sosteniendo a su gato con una leyenda que rezaba: “Por favor, no votes por mi”. No obstante, la voluntad de los votantes fue otra.

“La gente simplemente se ha vuelto loca. Después de las elecciones me llamó el cabeza de lista y me dijo que ahora soy diputado. Yo no estaba muy contento, y no lo estoy ahora”, admitió el artista, quien cree que el oficio de funcionario es “aburrido” y un trabajo en el que “no se puede ganar mucho dinero”.

El músico no puede renunciar a su nuevo cargo, porque “si te eligieron tienes que permanecer en el puesto durante cuatro años y solo entonces podrás dimitir”.

Visited 8 times, 1 visit(s) today