El
El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, inició su defensa del título con un triunfo in extremis ante el Sporting de Portugal (2-1), este miércoles en una primera jornada en la que el Manchester City de “Pep” Guardiola goleó 4-0 al Borussia Mönchengladbach con triplete de Sergio Agüero.
En la puesta de largo en el Santiago Bernabéu, el centrocampista brasileño del Sporting, Bruno César abrió el marcador con un tiro cruzado en el inicio de la segunda parte (47). Cuando parecía que los portugueses iban a dar la gran sorpresa, Cristiano Ronaldo igualó de libre directo (88) -gol que no celebró ante el equipo en el que se formó como profesional- y Álvaro Morata rubricó la victoria con un cabezazo en la que fue prácticamente la última jugada del partido (90+4).
“Estamos contentos porque hemos creído hasta el final y no hemos bajado los brazos. A veces podemos enfrentarnos contra un contrario que juega muy bien y podemos tener dificultades. Esto es el Madrid y podemos cambiar las cosas en un minuto”, declaró Zidane.
“El Sporting jugó muy bien y nos complicó la vida, pero el Madrid ha hecho historia con las remontadas en este mítico estadio. Ahora, esto es un preaviso de que no podemos salir tan blanditos porque nos pintan la cara, porque queremos ser primeros de grupo”, declaró un Cristiano quien contuvo su celebración por tratarse de una diana ante su ex equipo. En el otro partido de la llave F, el Borussia Dortmund goleó 6-0 en Polonia al Legia Varsovia, a priori el equipo más débil de los cuatro.
La fiesta del City
Además, en un duelo previsto para el martes que se pospuso por las fuertes lluvias en Manchester, el City inició su camino en Europa con un triunfo 4-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, gracias a un triplete de Agüero (9, 28 de penal y 77).
Con este triunfo el equipo dirigido por Guardiola manda en el Grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0). Otro de los candidatos al título, la Juventus, no fue capaz de encontrar la manera de marcar al Sevilla y empataron (0-0), en el Juventus Stadium de Turín.
Finalmente, el Grupo G vivió el bautismo en Champions del Leicester, sorprendente campeón de la Premier League, que inició su recorrido con un triunfo 3-0 en la cancha del Brujas. En el otro partido, el Oporto no pasó del empate (1-1) en casa ante el Copenhague. En el otro duelo de la llave E, el Leverkusen y el CSKA Moscú igualaron 2-2, en un partido en el que todos los goles se marcaron en la primera parte. La gran sorpresa del día se produjo en Wembley, donde el Mónaco ganó 2-1 al Tottenham.
Otros Resultados
Tottenham-Monaco 1-2
Brujas-Leicester City 0-3
Lejia-B. Dortmund 0-6
Lyon-D. Zagreb 3-0
B. Leverkusen-CSKA 2-2
Juventus-Sevilla 0-0
Man. City-Borussia MB 4-0
Porto-Copenhagen 1-1
2 – Real Madrid 1 – Sporting
Casilla Rui Patrício
Carvajal Joao Pereira
Varane Coates
Sergio Ramos Rúben Semedo
Marcelo Zeegelaar
Casemiro Martins (Markoivc, m.70)
Kroos (James, m.77) William Carvalho
Modric Adrien Silva (Elías, m.73)
Bale (Lucas Vázquez, m.67) Bruno César
Cristiano Ronaldo Bryan Ruiz (Campbell, m.90)
Benzema (Morata, m.67) Bas Dost.
DT: Z. Zidane DT: J. Jesús