
El Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) destinó 15 millones de Bolívares para la recolección de basuras, escombros y maleza en las diferentes cañadas del municipio Maracaibo para evitar que colapsen producto de las lluvias
Como parte del plan de mantenimiento y limpieza ordenado por el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas desde el mes de enero, el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), destinó 15 millones de Bolívares para la recolección de basura en diversos cauces del municipio.
En la cañada zapara, ubicada en la parroquia Coquivacoa se ejecutaron labores de limpieza para evitar que la comunidad se vea afectada con el inicio de las lluvias que podrían colapsar y desbordarse afectando a los residentes de esta zona.
Cincuenta trabajadores distribuidos en varias áreas lograron recoger gran cantidad de basura, escombros, maleza, mientras que otros 50 trabajadores se dedicaron al barrido manual, tala y poda de árboles para evitar que se obstruya el paso de agua con el inicio de las lluvias.
Henry Ramírez, presidente del IARA, anunció que igualmente se han realizado en Maracaibo estas mismas jornadas en las cañadas Real Minero, el Cajón de la Vega, Fénix, la Arreaga, Las Salinas, y Brisas del Sur.
Ramírez enfatizó que se extenderá este plan de saneamiento en otros municipios afectados como es el caso de los Pescadores, Centoma, Morillo y todas aquellas zonas de Maracaibo que no son atendidas por la municipalidad.
Hizo un llamado al ente municipal para que despliegue sus recursos a través del IMAU y el IMA con el fin de brindar bienestar a los zulianos.