
Dos
Dos antisociales murieron y otro fue arrestado, al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Policial Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), en horas de la noche de este lunes, en el sector Los Dulces carretera vía a Perijá, información dada a conocer por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.
Indicó Parisi que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE) realizaban Labores de Búsqueda y Procesamiento de Información por la zona.
Durante el recorrido recibieron un reporte por parte de la Central de Comunicaciones, solicitándole el apoyo para los motorizados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, quienes iban en seguimiento de dos vehículos un Hyundai Gest de color gris placa AA999PM y un Mitsubishi Tourin color marrón placa AA909PV.
Por lo que de inmediato se unieron a la búsqueda realizando un cerco policial entre el sector Los Dulces y Planta C, visualizado uno de los vehículos dándole la voz de alto, al detenerse del Mitsubishi descendieron dos sujetos, haciéndole frente a la comisión del DIEP y ERE, con dos armas de fuego, una pistola Glock 17. 9 mm color negro y una Beretta modelo 90 TWO color negro, viéndose los funcionarios en la necesidad de repeler el ataque, asevero el jefe policial.
En el careo cayeron mortalmente heridos los atacantes quienes fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt, donde los galenos de urgencias certificaron su deceso a los minutos del ingreso al centro médico.
Contó el secretario de seguridad, que los motorizado del Cpbez continuaron con el seguimiento del Hyundai, el delincuente al volante al verse rodeado por la policía descendió del carro, donde fue arrestado, identificado como Luis José Lovera Vargas.
Se conoció que el trio de hampones conformaban una célula delincuencial que hacia parte de la organización al margen de la ley del “Chicho Mata Caballo” y “El Flash” dedicada al robo y hurto de vehículo, al cobro de rescate de carro, y la extorsión.