Dudamel se defiende tras polémica en Uruguay

El seleccionador de la Vinotinto se encuentra en el ojo del huracán por un altercado que protagonizó en Montevideo con un encargado de la logística de Venezuela para el partido ante la Celeste el 6 de octubre 

Rafael Dudamel se encuentra en el ojo del huracán por un altercado que protagonizó el pasado jueves en Uruguay con un encargado de la logística de Venezuela para el duelo que tendrá la Vinotinto contra la Celeste el próximo 6 de octubre en Montevideo.

El hecho ocurrió en el lobby del Hotel Hyatt en Montevideo cuando ambos hablaban y se formó una discusión. Arciniega, le propinó una bofetada al venezolano, quien reaccionó dándole un golpe justo en el ojo que le provocó un hematoma, el cual se puede observar en una fotografía difundida por la empresa uruguaya. Tras esta discusión, Arciniegas denunció al estratega yaracuyano ante la justicia uruguaya, y según revela el portal web de Ovación de Uruguay existe un video de la pelea, el cual no ha sido publicado.

Según se pudo conocer, el hecho llegó a la comisaría, donde el video de lo sucedido estuvo a disposición de la justicia. Sin embargo, a través de una nota de prensa difundida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se informó que “el estratega y dirigente acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente”.

Por su parte el entrenador, que culpó a Arciniegas de querer “hacer un show”, aseguró que “lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa, cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme”. “Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidente”, agregó.

Asimismo la federación comunicó que ayer Dudamel estaría retornando a Venezuela para continuar con la preparación para la próxima doble fecha, en la que además de Uruguay, la Vinotinto enfrentará a Brasil el 11 de octubre, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Voz

“Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa, cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme”

“Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidente”.

Rafael Dudamel

Director técnico de la Vinotinto

Visited 2 times, 1 visit(s) today