
En el estadio Metropolitano de Mérida, la Vinotino recibe hoy, a las 8.30 de la noche, a Brasil, con urgencias más que nunca y con un cambio en la dupla defensiva tras la ausencia de Oswaldo Vizcarrondo por sanción
La tensión solo aumenta. Se le da inicio a la segunda vuelta de encuentros de Eliminatorias de Rusia 2018 y la selección nacional tiene la misión de conseguir su primera victoria en la ronda del pre-mundial, ahora ante su Goliat: Brasil. En el estadio Metropolitano de Mérida, a las 8.30 de la noche, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán mantener los tres puntos en casa, encarando a una Verdeamarela que no contara con su máximo referente Neymar.
"Brasil es un rival muy diferente al que enfrentamos hace cuatro días", declaró Dudamel en rueda de prensa. "El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, porque estamos representando a la selección de nuestro país. Nosotros no podemos darnos el lujo de dar partidos por perdidos".
Venezuela finalizó la primera vuelta de encuentros sumando apenas dos puntos de 27 posibles y se encuentra de ultima en la tabla de posiciones, con el sueño de llegar a la Copa Mundial a punto de quebrarse, si se considera que matemáticamente todavía es posible, esto hace que el triunfo en esta décima jornada se vuelva más necesario que ningún otro. Por su parte, el rival de turno además de encontrarse de segundo en la tabla, con 18 unidades, que se traducen a cinco victorias, tres empates y apenas una derrota, son, también, la única selección de Conmebol que no ha caído ante la Vinotinto en un partido oficial.
Cambios en ambas oncenas
Para este compromiso, los dirigidos por Tite no tendrán entre sus filas al máximo referente de la campeona olímpica: Neymar. La estrella paulista del Barcelona FC se perderá el cotejo por acumulación de tarjetas, luego de que viera el cartón amarillo en el pasado partido ante Bolivia.
Ambas escuadras sufren cambios forzados a sus onces estelares. Por un lado, la canarinha que no tendrá a su ‘10’ figura, y por el otro, los criollos tendrán que cambiar la línea defensiva tras las bajas por sanción de Oswaldo Vizcarrondo, que vio el cartoncillo rojo en el encuentro ante Uruguay, y la Alexander González, por acumulación de tarjetas.
Brasil “se respeta por su historia”
La pentacampeona mundial llega al cotejo de golear (5-0) a su igual de Bolivia, en suelo brasileño, y el estratega nacional reconoce el buen momento del cuadro dirigido por Tite. “Brasil se viene recuperando, viene recuperando un espacio que había perdido y se está encontrando con un juego colectivo y una buena contundencia. Además del respeto que se le tiene por su historia, hace que se le respete por su buen momento”, señaló Dudamel, que además admitió que “admira y le gusta esta Brasil porque tácticamente ha recuperado el trabajo de obrero cuando no tiene la pelota”.
Mientras que el estratega del combinado amazónico, expresó que en el compromiso no va a importar las posiciones en la tabla ni las falencias de ambos equipos sino “la dedicación y el desempeño de los jugadores”. Todo está listo para que una necesitada Vinotinto se mida a Brasil, que está en medio de su mejor momento en los últimos años y ha sido la principal piedra en el zapato del combinado nacional.
TABLA:
Historial ante Brasil
Condición J G E P
Local 3 0 0 3
Visitante 8 1 2 5