
En este momento no reciben atención de la institución cuando colocan reclamos como cambio de puesto laboral de forma arbitraria, reenganche y desmejoras como retraso en los pagos o beneficios de la empresa
Exigencias como presencia de abogado en todos los procesos solicitados, impulsaron a Miguel Ataque, secretario de Finanzas del Sindicato Socialista de la Salud del estado Zulia, a denunciar la Inspectoría del Trabajo por “atropello” a los representantes sindicales.
Indicó que desde hace tres meses el ente ubicado en la avenida 5 de Julio, de Maracaibo, desconoce el artículo 367 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. En el punto 9 establece que los sindicalistas tienen la potestad de representar a los trabajadores y exigir respuestas.
El sindicalista aseguró que la ley les permite hacer cualquier planteamiento administrativo, solo en caso de proceso judicial tienen la obligación de contar con asistencia jurídica. En este momento no reciben atención de la institución cuando colocan reclamos como cambio de puesto laboral de forma arbitraria, reenganche y desmejoras como retraso en los pagos o beneficios de la empresa.
Se reunirán con los sindicatos afectados para llevar la denuncia ante el Ministerio del Trabajo. “Tienen que meterle la lupa a la Inspectoría porque está dañando a los trabajadores”.