“Matar
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó a todos los venezolanos a participar masivamente en la movilización que se efectuará este miércoles 12 de octubre, hacia los 1.356 puntos de organización para recolectar el 20 % de manifestaciones de voluntad de cara al referéndum revocatorio.
“Les pido a los venezolanos que participen en la movilización que se realizará este miércoles para que se vayan familiarizando con los centros donde tendrán que estampar su huella. Los venezolanos no necesitan estar dentro de la Mesa de la Unidad Democrática para llevar y organizar a su comunidad, a su familia, para conformar su 1×20 o 1×30 de cara al 26, 27 y 28 de octubre. Nosotros sabemos que hay desesperanza, pero debemos derrotarla”, dijo.
Asimismo, reiteró que el en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), existen pugnas internas entre sectores radicales que quieren “matar” el revocatorio, a través de una sentencia del TSJ, y los sensatos que consideran que la celebración del mismo permitiría una salida a la crisis que atraviesa el país.
“Matar el revocatorio y dejar a los venezolanos sin la única ventana democrática que nos queda es muy peligroso. El revocatorio es la contención para evitar un estallido social. ¿Por qué no lo han matado hasta ahora? Porque en el TSJ hay gente que tiene sensatez y está muy preocupada de la situación del país. También hay un sector el gobierno que está en contra de suspenderlo. Maduro se siente acorralado, porque sabe que si se da el revocatorio va para afuera. También existen pugnas internas dentro del Psuv, porque Cabello quiere ser vicepresidente, pero el gobernador de Aragua y el general Padrino López también”, dijo.
Por último, Capriles reiteró que el revocatorio es la única vía democrática para salir de la peor crisis política económica y social que atraviesa el país. “Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. La pobreza de ingreso llegó al 80% de la población. Tenemos los índices de inflación y escasez más altos del mundo, por eso todos debemos ser protagonistas del cambio que requiere el país. El cambio que viene no es quitar el color rojo y poner el de otro partido político, la Venezuela que impulsamos no puede ser sectarita, porque el sectarismo le ha hecho mucho daño al país. Creo en Venezuela y los venezolanos tenemos la capacidad para salir adelante. Nuestro país no solo tiene petróleo, tiene todo para producir lo que necesitamos y en un año nos podremos recuperar de esta crisis”, concluyó.