
Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que este viernes entregaría el presupuesto del próximo al TSJ ante el “desacato” que denuncia de la AN.
El pasado miércoles el jefe de Estado destacó que “se debe garantizar, como sea, todos los derechos de nuestro pueblo, sobre todo en el área social. Esa debe ser nuestra prioridad; y para que todo se cumpla tenemos que garantizar los recursos”.
Denunció que la actual Asamblea Nacional, controlada por sectores de la derecha, y dirigida Henry Ramos Allup, “ha destruido la moral, el prestigio y la estructura del Poder Legislativo”.
“Esa es una Asamblea que está desprestigiada y es una vergüenza para Venezuela en el mundo”, expresó a las afueras del Panteón Nacional en la ciudad de Caracas.
Advirtió que gobernador del país que no firme su acuerdo con la sentencia del TSJ sobre el presupuesto no recibirá los recursos que le corresponden.
“Gobernador que no acate la sentencia del TSJ no le vamos a dar ni medio en enero”, aseveró.
Sigue llamando al diálogo
Maduro reiteró su intención al diálogo con los opositores a su Gobierno aunque afirmó que en nueve meses ellos se han negado a entablar conversaciones.
“Nadie puede decir que yo no he hecho esfuerzos por el diálogo y la convivencia”, dijo. “Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar hasta con el mismísimo diablo cuando ellos quieran”, agregó.
El mandatario junto a miembros del tren Ejecutivo rindió honor a Simón Bolívar, al cumplirse este viernes los 203 años de haber sido proclamado Libertador tras la culminación de la Campaña Admirable.
La actividad se realiza en el Mausoleo donde reposan los restos de Bolívar, adyacente al Panteón Nacional.