
Humberto
En un acto simbólico se destruyeron ayer 696 armas de fuego, las cuales fueron decomisadas por la Guardia Nacional, la Policía científica, la PNB, Polisur y el Sebin en distintos operativos en Zulia.
Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, detalló, en una rueda de prensa en la Plaza Rafael Urdaneta de Maracaibo, que el armamento se lo llevarán a la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa para su destrucción y posterior fundición del metal con el fin de emplearlo como material de construcción para la Misión Vivienda.
Solo en Zulia se han inutilizado tres mil 112 armas de fuego incriminadas por los delitos de homicidio, robo y hurto, pero algunas han sido entregadas voluntariamente, según Ramírez.
El viceministro explicó que se tiene previsto un proyecto de construcción de monumentos de paz con el material de las armas inutilizadas en los estados Anzoátegui, Aragua y posteriormente en el resto del país. También invitó a los antisociales procesados a unirse a los diferentes mecanismos y herramientas jurídicas de reinserción social que brinda el Estado a través del Servicio Nacional de Desarme, el cual les ofrece oportunidades de trabajo, deporte y cultura.
21.192 armas de fuego se incautaron en el país en lo que va de año. Tres mil 112 del armamento se incautó en Zulia.