El
Duelo de titanes. El Barcelona recibe hoy (2.45 pm) al Manchester City en un partido que pinta ser el más atractivo de la jornada, no solo por los grandes jugadores que tienen ambos conjuntos, sino por el regreso de Josep Guardiola al Camp Nou, reencontrándose así, entre otros, con Lionel Messi, quien en su momento fue la figura que comandó los 14 títulos obtenidos por el catalán cuando dirigía a los azulgranas.
En la rueda de prensa previa al encuentro, “Pep” se mostró contento por la recuperación de Messi tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres semanas. “Siempre es un gusto que pueda jugar”, aseguró.
El entrenador del City aprovechó para desmentir que llamó al argentino para ficharle con el club inglés. “Yo no he llamado a Messi, Iniesta, Luis Suárez, Neymar… En el caso de Leo, deseo que acabe su carrera aquí (en Barcelona)”, comentó.
Se define el líder
Los dirigidos por Luis Enrique podrían llegar a puntaje perfecto, mientras que los pupilos de Pep saldrán a ganar para liderar el grupo con siete unidades, tras tropezar con un empate ante el Celtic de Escocia por 3 a 3 la pasada jornada.
“Es el City de Pep”, manifestó el entrenador barcelonista. “Advertimos claramente que el City tiene una gran calidad a nivel individual y se pueden apreciar muchas cosas diferentes a nivel colectivo, con la mano de su entrenador”.
Sin embargo, aclaró que “no es un partido entre entrenadores” y que serán los jugadores quienes decidan el resultado.
“He tenido la fortuna y la suerte de coincidir con él (Guardiola) en la selección y en el Barca. Ahora es lo mismo, aunque sea como contrincantes. Que nos conozcamos a nivel personal no significa que nos conozcamos a la hora de entrenar. No lo he visto entrenar”, culminó.