
El
El alcalde de Caracas fue detenido luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara el día 12 de ese mismo mes, supuestos “planes de “golpe de Estado” que la oposición pretendía realizar por etapas”.
Ledezma fue trasladado por el menos 80 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a la sede de este organismo, ubicado en la zona de Plaza Venezuela, Posteriormente, el 20 de febrero de 2015 fue recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, al ser imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.
El 30 de abril del mismo año, al Alcalde Mayor se le otorgó la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario por estado de salud, y tras recibir asistencia médica fue llevado a su residencia.
El pasado 15 de febrero de 2016, el juez Manuel Graterol admitió la acusación del Ministerio Publico en contra del alcalde Antonio Ledezma y declaró el pase a juicio con medida cautelar de casa por cárcel.
En audiencia preliminar, los fiscales Miguel Ramos y José Luis Orta, ratificaron la acusación contra el burgomaestre por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir.