
“Estoy
Los Cachorros de Chicago tienen hoy (8.00 pm) una cita importante para empezar a romper con la “maldición de la cabra”. Los oseznos se medirán a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y tienen la gran oportunidad de regresar a su primera Serie Mundial desde 1945.
“Estoy emocionado por el equipo porque tenemos años que no llegamos [a la Serie Mundial] y estamos dando lo mejor para que podamos avanzar”, declaró el puertorriqueño Javier Báez, quien batea para .368 en cinco juegos en esta fase.
El duelo de pitcheo promete ser muy interesante. Por Chicago está pautado para abrir el derecho Kyle Hendricks, quien terminó líder en efectividad (2.13) del viejo circuito, mientras que los californianos van a subir al morrito a su carta crédito dentro del staff de abridores: Clayton Kershaw.
“Tenemos confianza. Cada vez que contamos con Kershaw lanzando en un juego de vida o muerte, especialmente después de cómo se vio en el segundo juego, te sientes seguro”, dijo el derecho Ross Stripling. “Estábamos en la misma situación ante Washington, ganar dos o irte a casa, y fuimos capaces de salir de abajo con estos dos tipos en el montículo. Ya hemos estado en esta situación”. Todo está listo para un emocionante duelo en el que cada mánager echó sus cartas sobre la mesa para alcanzar la Serie Mundial.
Cifras
1945 fue la última vez que los Cachorros de Chicago llegaron a una Serie Mundial.
10 equipos en la historia de las Grandes Ligas han levantado un déficit de 2-3 en una Serie de Campeonato. Los Gigantes de San Francisco (2012) fueron los últimos.