Las
Es definitivo, la palabra enfermedad jamás dirá la última sentencia. Así lo demostraron 13 niñas, pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), cuando dejaron de lado sus tratamientos para avanzar por la pasarela con sus mejores galas.
Las participantes de la II edición Reinas de la Navidad Fundación HEP reciben atención médica en oncología, rehabilitación y otras áreas de atención del hospital.
La elección se realizó el pasado jueves, 3 de noviembre, en las instalaciones de Caribe Concert, en medio de una fiesta de música, baile y momentos emotivos donde hubo lágrimas y risas.
Estudiantes de la escuela de Diseño del Unir confeccionaron los trajes y coronas de las niñas. Cada pieza fue elaborada con materiales reciclables como plástico, papel y tela.
Ríchard Hill, director del hospital y secretario regional de Salud, manifestó su agrado por tan emotivo acto. “Nos llena de alegría a todos, padres, médicos y personal del hospital. Estas son las actividades que garantizan que la estadía en el hospital sea más agradable y humana”.
Destacó, además, que otra fundación se unió a la larga lista de organizaciones que hacen vida en el HEP. “Hoy nace la Fundación Quiero Vivir, que se unió a las otras ONG y patrocinantes para hacer realidad este evento”.
Hill comentó que en la actualidad el HEP atiende alrededor de dos mil pacientes diarios y presta servicio a 200 niños con diagnóstico oncológico.
Las ganadora
Reinas de Navidad
Nakary Pérez, en la categoría infantil
María Daniela González, en la categoría Juvenil
Reina de Oncología
Stefany Calderón