Ultiman a sicario de "Jhon Wade" en El Gaitero

Un numeroso grupo de funcionarios del CPBEZ acudiu00f3 al lugar para intensificar el enfrentamiento. (Foto: Archivo)

"Jhon Wade" se debilita y pierde a un miembro más. Otro pistolero de la banda que azota La Cañada fue liquidado por la Policía. El criminal se escondió en una casa. Lo balearon al no tener escapatoria

Un intenso enfrentamiento culminó ayer a las 3.00 de la tarde en el barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, donde la División de Inteligencia y Estrategia Policial (Diep) y el ERE de la Policía regional liquidaron a un peligroso delincuente, aún sin identificar, presuntamente perteneciente a la banda de "Jhon Wade", que se dedica a crímenes por encargo y extorsión en los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

La comisión policial patrullaba la zona en busca del sicario. Lo avistaron en una de las calles de la barriada y trató de huir cuando se percató de la presencia de los funcionarios. Se escondió en una casa, desde donde abrió fuego contra los oficiales. Funcionarios del CPBEZ llegaron a reforzar el lugar, rodearon el perímetro de la vivienda y dispararon simultáneamente contra su objetivo. El criminal resultó mortalmente herido. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral El Gaitero, pero murió al ingresar.

Se conoció que residía en La Cañada, pero se atrincheró por un tiempo en ese barrio. Estaba prófugo de la cárcel de Tocorón, estado Aragua.

Con este integrante liquidado, "Jhon Wade" sufre otro duro golpe a su asedio en La Cañada.

Liderazgo desmantelado

El pasado 15 de octubre, una comisión mixta de la Policía Científica, el Diep-ERE de la Policía regional y el Gaes de la Guardia Nacional se desplegó por el municipio La Cañada de Urdaneta. En la madrugada de ese día, durante una jornada de la OLP, ultimaron en dos enfrentamientos a tres cabecillas de la banda: Wilson Varela Arenas (23), Marcos Antonio Urdaneta Soto, alias el “Marquito”, y Denny Valera Carvajal, alias el “Pipe”.

“Seguimos trabajando fuerte para desmantelar esa banda y así  brindarle mayor seguridad, paz y tranquilidad a los ciudadanos de todo el Zulia”, indicaba Daniel Landaeta, jefe de la Policía científica en la entidad.

Líderes del sicariato:

La Policía científica le atribuyó a esta red criminal la comisión del 80 por ciento de los homicidios perpetrados en el último trimestre de 2015 en La Cañada de Urdaneta. La extorsión es el móvil principal de sus delitos. Se dedica a asesinar a quienes no cumplan con sus pagos para la banda.

En el seno de este grupo hay una pugna entre sus miembros por el control de sus operaciones. Un total de 10 integrantes cayeron ultimados en los últimos meses del año pasado a causa de este conflicto.

CIFRAS

10 miembros de la banda han sido ultimados desde 2015 hasta la actualidad.

 

 

 

Visited 16 times, 1 visit(s) today