
El
El atacante Salomón Rondón se unió a la lista de bajas de la selección nacional para encarar a Bolivia, mañana, y Ecuador, el próximo martes, por Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Rondón será sustituido por Christian Santos, quien había quedado por fuera de la convocatoria desde la doble fecha pasada y ya arribó a Margarita.
El delantero del West Bromwich Albion sufrió el domingo, en el partido del equipo inglés ante el Leicester City, “una contractura en los isquiosurales de la pierna izquierda, acompañado de una lumbalgia”, según confirmó el médico del combinado patrio, José de Fillipis, luego de recibir el informe del cuerpo médico del conjunto “Baggie”.
Con la de “Salo”, la Vinotinto llega a la onceava jornada con tres bajas fuertes: la de Alejandro “Lobo” Guerra, por “ruptura fibrilar de seis milímetros en el bíceps clural” en la pierna izquierda, y la de Juan Pablo “Juanpi” Añor, por “lesión contusa grado II en el vientre muscular del gemelo interno”. Los mediocampistas serán reemplazados por Luis “Cariaco” González y Yeferson Soteldo, respectivamente.
Vuelve Santos
El delantero del Deportivo Alavés español, Christian Santos, quien se estrenó como goleador con su equipo la jornada pasada con un tanto de penal, regresa al cuadro nacional luego de haberse perdido una doble fecha, y tras la ausencia de Rondón, tiene muchas posibilidades de ser titular ante Bolivia mañana. Las otras opciones de Dudamel para acompañar a Josef Martínez, en su 4-4-2 acostumbrado, son el goleador del Torneo Clausura, Edder Farías y el zuliano de The Strongest boliviano, Manuel Arteaga.
El grupo, que se completó con la llegada de Santos y el defensa Wílker Ángel anoche, realizó otro entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita anoche, y hoy llegarán a Maturín para hacer reconocimiento de campo y hablar con los medios de comunicación.
CIFRA:
3 bajas tiene la Vinotinto para esta doble fecha (Rondón, Guerra y Añor).