
Los ciclistas Róbinson Rivas y Orlando Padrón, de la Gobernación del Zulia, llegaron primera a la meta en el segundo día de la competición zuliana. El podio de la carrera lo completó Honorio Machado, de la Fundación Ángel Pulgar, a siete segundos. Jonathan Monsalve y Orwin Aular, de Amo Táchira-Concafé, arribaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente
Los jóvenes ciclistas Róbinson Rivas y Orlando Padrón, representantes de la Gobernación del Zulia, se escaparon en el último sprint de la segunda etapa de la Vuelta al Zulia, para llegar uno a la rueda del otro en la meta final en Santa Rita con un tiempo de tres horas, 14 minutos y 11 segundos.
La escuadra zuliana tuvo varios inconvenientes en el primer día, pero en la segunda carrera pudo recuperarse y logrando el 1-2. Rivas se mostró contento por el triunfo, y espera seguir aportando su granito para que el equipo de la región en la Vuelta.
El podio de la carrera lo completó Honorio Machado, de la Fundación Ángel Pulgar, a siete segundos. Jonathan Monsalve y Orwin Aular, de Amo Táchira-Concafé, arribaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Pulgar aún es líder
El larense Ángel Pulgar llegó junto al pelotón y mantiene por segundo día consecutivo la camisa de líder del giro, que buscará defender a muerte en las últimas dos etapas, que serán dos circuitos.
La segunda etapa estaba pautada en primera instancia a un recorrido de 160 kilómetros, sin embargo en el congresillo de la Vuelta se aclaró que esta competencia se iba a disputar a 137 kilómetros, por petición de algunos delegados.
El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Zulia, José Pulido, explicó que el problema de la etapa,"fue por un mal tipeo de los delegados de algunos equipos. Todos conocían el recorrido”.
{youtube}https://youtu.be/3u62O9I_RjI{/youtube}