
IMTCUMA
Cobros desproporcionados, maltrato verbal e incumplimiento de las rutas establecidas, denunciaron los pasajeros de Maracaibo desde las paradas de transporte público, esto en el marco del cobro del bono navideño de los transportistas. Jaifer González, pasajero de la ruta La Limpia, aseguró que ayer a las 7.00 de la mañana el colector del bus les solicitó 150 bolívares a todos los pasajeros, cuando lo establecido desde ayer eran 100. Visiblemente molesto tachó a los choferes como “abusadores” e irrespetuosos de las normas municipales, siendo estas acciones frecuentes desde inicios de noviembre.
Ayer entró en vigencia el cobro de 20 bolívares adicionales para pasaje corto y buses, así como 30 para trayecto largo. Las unidades exhibieron al público las nuevas tarifas en sus vidrios. Gomer Contreras, chofer de Bella Vista, dijo que trabajan de forma justa con los pasajeros y prefieren que les entreguen el dinero completo.
Patricia González, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo, aseguró que desde las 6.30 de la mañana los fiscales del ente monitorearon el cumplimiento de la tarifa. Además procediendo con las penalizaciones al detectar irregularidades. Aclaró que solo se trata de una bonificación por lo que el 1 de enero regresarán al pasaje normal.
{youtube}https://youtu.be/96GFKlZW6ds{/youtube}