
La
En un comunicado el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó “enérgicamente” los hechos de violencia ocurridos ayer en la plazoleta de la Basílica contra Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y su señora Madre Nelly Trejo, así como contra la diputada Nora Bracho; entre otras afectadas “por la actitud abusiva de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”.
“Un Nuevo Tiempo, ideológicamente defiende la identidad e igualdad de género y por efecto rechaza este y todo acto de violencia contra la mujer. De igual modo, UNT, nace y se inspira en los valores de la Zulianidad, dentro de los cuales destaca la devoción por nuestra madre María del Rosario de Chiquinquirá. De ese profundo sentimiento, característico de nuestro líder fundador Manuel Rosales, provienen, además de este tradicional apoyo y acompañamiento a los actos de la celebración religiosa de la aparición mariana, las obras de infraestructura majestuosas entorno a la figura de la Chinita, y la vocación social de hacer gobierno para los más necesitados; muy propia de los hijos de María”, reza parte del comunicado emitido por la tolda azul.
El partido responsabiliza al gobernador Francisco Arias Cárdenas por lo ocurrido ayer contra la autoridad municipal. “El protocolo del evento en cuestión y el orden público del Zulia, se encuentran a cargo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, lo cual refiere su autoría en tales hechos violentos; razón por la cual no basta una disculpa verbal, exigimos que se establezcan responsabilidades contra el contingente de funcionarios militares actuantes”.