Ultiman a hijo de concejal del PSUV en enfrentamiento

Los funcionarios se desplegaron por toda la barriada en bu00fasqueda del fugitivo. (Foto: Cortesu00eda El Impulso)

José Luis Rodríguez Linárez perseguía a uno de los delincuentes más buscados de Barquisimeto cuando lo tirotearon. Sus compañeros liquidaron a tres sospechosos

Cumplía su deber. José Luis Rodríguez Linárez, funcionario de la Policía científica e hijo de Teresa Linárez, concejal en Iribarren por el PSUV; perseguía a uno de los delincuentes más buscados de Lara cuando lo mataron. 

A Rodríguez lo acompañaban otros seis detectives. No bastaron para enfrentarse a Raúl Antonio Mendoza Mercado, alias el “Raulito”, quien los esperaba con parte de su banda en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, reseñó El Impulso.

El “Raulito” se escondió en la casa de Roseliano Bautista Gómez Pineda y su hijo, Luis Armando Gómez Jiménez, y emboscó a los funcionarios; les disparó desde una de las ventanas. 

En la balacera ultimaron a Rodríguez e hirieron a los dueños de la vivienda y a uno de sus cómplices. El peligroso Mendoza, a quien rastrea la Policía desde 2007, huyó.

En el lugar quedaron un revólver, calibre 38; dos pistolas calibre 9 milímetros; otra marca Beretta de uso reglamentario del funcionario ultimado; y una tipo escopeta de fabricación rudimentaria. Por lo menos 17 conchas de calibre 9 milímetros quedaron esparcidas en el sitio.

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today