
Los
Se escribe “finalista”. El Zulia FC escribe otro capítulo más en su historia al imponerse 2-1 ante el Caracas FC en la vuelta de la semifinal de la Liguilla en el estadio Olímpico de la UCV. Con goles de Jefferson Savarino y Luciano Guaycochea, el “Buque” se cita en una nueva final en el semestre y enfrentará al Deportivo Táchira.
Los dirigidos por Cesar “Champion” Marcano fueron contundentes y controlaron casi por completo el compromiso, moviéndose bien desde el mediocampo, con en el manejo de Junior Moreno y Cesar Gómez, y parándose firme por casi todo el encuentro en la línea defensiva, con un Edisxon González que fue protagonista en varias ocasiones. Los tantos de Savarino, que con 13 dianas se convierte en el máximo goleador del Clausura, y Guaycochea, de penal, le sirvieron al combinado zuliano para regresar a su casa con un global de 3-1.
“Savagol” presente
Sabiéndose clave del grupo, y además en deuda luego de ofrecer un juego poco deslumbrante en la ida en Maracaibo, el volante ofensivo de San Francisco se encargó de abrir el marcador para los visitantes. Con un derechazo, justo fuera del área, que estalló en el ángulo izquierdo del arco de Wuilker Fariñez, el “Chiki” puso al Zulia a ganar, al minuto 14.
El volante argentino Guaycochea pondría el aderezo a la clasificación al 56’, convirtiendo desde los doce pasos luego de que lo tumbaran dentro del área, que cobro de derecha y mandó al fondo de la red del Vinotinto Fariñez. Robert Hernández descontó por los locales al 74’, pero poco le sirvió a los “Rojos del Ávila”.
“Ahora la ilusión es ganar el título. Ya estamos en la final, y las finales no se juegan, si no que se ganan y vamos a trabajar de la mejor manera para dar lo mejor de nosotros en ese partido, como siempre lo hemos hecho”, expresó Savarino, luego del compromiso, compartiendo que “siempre en cada partido me planteo hacer goles, hacer asistencias, para aportarle más al equipo”.
Mientras que el capitán de la escuadra zuliana y ex-Caracas FC Giovanny Romero aseguró que “este equipo no se conforma. Queremos seguir haciendo historia, seguir escribiendo nuestra propia historia, y este triunfo se lo dedicamos a toda nuestra afición, que son artífices también de todos estos logros”.
Ahora, el Zulia FC sigue el camino y, casi sin descanso, firmará otra final más. En el José Encarnación “Pachencho” Romero, el próximo domingo, a las 3.00 de la tarde, el cuadro petrolero buscará el histórico hito de pegar primero ante el Deportivo Táchira en la Gran Final del Torneo Clausura 2016.