En
Durante la emisión del programa Diálogo Con, transmitido hoy por la señal de Televén, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “dificulta el proceso de diálogo en Venezuela”.
En conversación con el periodista Carlos Croes, el líder de la MUD manifestó que “Maduro está siendo políticamente derrotado”, ya que es un “Gobierno de minoría” que usa los “recursos de la violencia e ilegales”.
Así mismo, indicó que el Ejecutivo “cuenta con un 19,5 % de respaldo”; sin embargo, “hay que trabajar para derrotarlos, hay que sacarlos del poder, por la vía pacífica y eso cuesta un grado de madurez muy grande”.
Por otro lado, aplaudió la decisión del Gobierno de regresar a la mesa de diálogo, al tiempo de que destacó que la misma tiene que arrojar resultados y cumplimientos.
Insistió en la difícil situación a la que próximamente se enfrentarán los venezolanos porque “en el país muchas empresas han cerrado y no han repuesto sus inventarios. Vamos a un disparo inflacionario y la adquisición de bienes va a ser dificil”.
En cuanto a la marcha a Miraflores, aclaró que no estaba aprobada por la MUD y que la misma fue convocada por algunos dirigentes como una estrategia. Sin embargo, la mesa se encuentra en sesión permanente para debatir mecanismos que ofrezcan una solución a los problemas de los venezolanos.