Engavetan investigación sobre enfrentamiento entre Conas y un CICPC

La familia maneja informaciu00f3n sobre el caso. Contaron que las evidencias ya las enviaron a Caracas pero no tienen mu00e1s detalles. (Foto: Josu00e9 Gil)

En una entrega controlada Romero y Bracho sufrieron heridas de bala presuntamente por parte de los uniformados de la GNB. Una confusión sería el motivo, los castrenses se aproximan a Esfael, quien estaba cerca de la agencia bancaria, ninguno se identificó. El funcionario de la Policía científica sacó su pistola y se originó un tiroteo en el que murieron los dos

Las familias de Kevin Romero Medero, funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, y Esfael Alejandro Bracho Galué, funcionario de la Policía científica, reclaman retrasos en el proceso donde perdieron la vida los dos oficiales.

En una entrega controlada Romero y Bracho sufrieron heridas de bala presuntamente por parte de los uniformados de la GNB. Una confusión sería el motivo, los castrenses se aproximan a Esfael, quien estaba cerca de la agencia bancaria, ninguno se identificó. El funcionario de la Policía científica sacó su pistola y se originó un tiroteo en el que murieron los dos.

En una entrevista otorgada a los medios de comunicación los familiares contaron que a una semana del “mal procedimiento policial” la Fiscalía no se ha pronunciado ni ha emitido ninguna orden. Los parientes detallaron que han visitado las instalaciones de la Policía científcica para pedir información pero quien maneja el caso es el Ministerio Público.

Los Romero y Bracho se cuestionan por qué el caso no lo maneja la Fiscalía de Derechos Fundamentales, quien sería la apropiada para el caso. Explicaron que las evidencias las enviaron para Caracas y “allá dicen que no han recibido nada, queremos que trabajen en el caso, que aclaren el hecho”.

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today