Atropella a una joven y lo dejan en libertad

Los familiares esperaban desesperados por el cuerpo de Ana Karina a las afueras de la morgue forense. (Foto: Josu00e9 Gil)

Los familiares exigen justicia. Al responsable le piden una indemnización. Estuvo retenido, pero lo liberaron. Sus parientes buscan los medios para costear los gastos fúnebres

En el barrio Brisas de Mara, sector Santa Cruz, se encontraba Ana Karina Ortega González (15), la adolescente con condición especial por su déficit de atención y aprendizaje, jugaba con una pelota frente a su casa cuando un vehículo la arrolló.

La familia mientras esperaba la entrega del cadáver en la morgue forense contó que el pasado 29 de noviembre a la joven se le fue de las manos la pelota, corrió a recogerla en medio de la calle y en ese momento un Chevrolet Lumina, blanco, placa 7A5A45B, pasó a toda velocidad y se llevó por delante a Ortega.

El conductor quedó identificado como Nolberto Antonio Bracho (60), quien trabaja como chofer del transporte público en la ruta Core-Nueva Lucha.

El ruido por el accidente sacó a los habitantes de la parroquia Ricaurte de sus residencias, al notar la situación ayudaron a los familiares para trasladar a Ana a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral Santa Cruz, donde le brindaron los primeros auxilios. Luego la remitieron al Hospital Dr. Adolfo Pons, de la ciudad de Maracaibo.

A Nolberto lo detuvieron unas horas, pero más tarde lo liberaron por sus presuntas condiciones inestables de salud debido a su avanzada edad y un infarto que sufrió, comentaron los familiares de Ana Karina.

Los doctores notificaron el deceso de la adolescente a sus familiares ayer a las 4.00 de la madrugada.

María Nereida González, tía de la víctima, presume que Bracho perdió el control del automóvil al momento del accidente. “Exigimos que se haga justicia porque no puede ser posible que lo hayan liberado”, manifestó.

Con preocupación afirma que su familia tuvo que vender sus pertenencias para costear los medicamentos que la joven necesitaba para sobrevivir.

Visited 4 times, 1 visit(s) today