“No tememos a la muerte, sino a las violaciones y torturas”

Un facciu00f3n de los rebeldes informu00f3 que en apenas una mau00f1ana de esta semana se llegaron a suicidar unas 20 mujeres por temor a convertirse en objetos sexuales de los soldados del dictador sirio. (Foto: Cortesu00eda)

La población civil de Alepo, asediada por la guerra, denuncia torturas y ataques sexuales de los soldados del régimen de Bashar al Assad contra las mujeres

El terror se sigue apoderando de Alepo. Miles de civiles están atrapados en medio del fuego cruzado entre el régimen de Bashar al Assad y sus aliados, y los rebeldes. Sin embargo, las mujeres de la ciudad reconocen que no le temen a la muerte. Su mayor miedo son las torturas y ataques sexuales por parte de los soldados del Ejército sirio.

“Por favor, sáquenme de aquí”, pidió Um Qusai, de 40 años, en comunicación con Daily Mail. La mujer siria reveló que tanto ella como el resto de las mujeres están preparadas para dar su vida para evitar ser torturadas por el régimen de Al Assad.

“No tenemos miedo a la muerte. Tenemos miedo a las violaciones y torturas”, enfatizó.

Incluso en su relato fue mucho más allá y aseguró que en Alepo “las mujeres se están preparando para suicidarse por temor a las violaciones”.

Un facción de los rebeldes informó que en apenas una mañana de esta semana se llegaron a suicidar unas 20 mujeres por temor a convertirse en objetos sexuales de los soldados del dictador sirio.

La ONU, por su parte, advirtió que tanto las mujeres como los niños de Alepo están siendo blancos de ataques siniestros.

Esta semana se derrumbó la tregua que había sido acordada para evacuar a miles de residentes que quedaron atrapados en medio de la guerra.

Visited 3 times, 1 visit(s) today