viernes, enero 10, 2025
InicioEl año de “Sa...

El año de “Savagol”

-

Jefferson Savarino afirmó sentirse “orgulloso de este equipo, de todo lo que nos apoyaron y le agradezco a Dios por todo lo que conseguimos este año”. Asimismo agregó que “ahora lo importante es pasar la página”

Jefferson Savarino pasó de desconocido a convertirse en uno de los mejores jugadores del fútbol venezolano en tan solo un año. Sus 21 goles y 11 asistencias en todo el 2016 así lo confirman. El “Chiki” ahora tendrá el reto de llevar su buen fútbol al ámbito internacional a través de la Copa Libertadores y ayudar al Zulia FC a concretar su principal objetivo: avanzar a octavos de final del torneo internacional.

A pesar de tener un apagón goleador en los últimos partidos de la temporada, no hay nada que la afición negriazul le pueda reprochar al mediocampista de 20 años. “Savagol” afirmó que la campaña de su equipo fue excelente, aunque no se pudo conseguir la estrella. 

“El equipo siempre luchó por conseguir la estrella. Dios lo quiso así, ahora tocará pensar en lo que está por venir”, comentó.

Asimismo, agregó que “rescato lo positivo del equipo, la entrega que tuvimos en todos los partidos de este semestre fue importante y siempre fuimos capaces de corregir nuestros propios errores. Ahora lo importante es pasar la página, conseguimos jugar tres finales y dos títulos, algo que solo han conseguidos dos equipos en el país”.

“Estoy orgulloso de este equipo”

El “10” aprovechó para agradecer a sus compañeros, “porque sin ellos nada de esto hubiese pasado”.

“Estoy orgulloso de este equipo, de todo lo que nos apoyaron y le agradezco a Dios por todo lo que conseguimos este año”, añadió.

A crecer en 2017

Su talento le valió la convocatoria a los módulos de la Vinotinto que se realizaron en Acarigua, estado Portuguesa, el pasado mes de octubre. Sin embargo, no pudo debutar aún con el equipo que dirige Rafael Dudamel. No obstante, con un poco más de recorrido y madurez futbolística, el 2017 parece el año indicado para que Savarino cumpla su sueño de ponerse la camiseta nacional. 

Por otra parte, es normal preguntarse si es el momento de que el nacido en San Francisco abandone al conjunto que viste negro y azul para marcharse al exterior. Con respecto a esto, aún el volante no se ha pronunciado, pero lo más sensato sería pensar que aguantara al menos una temporada más para aprovechar ver sus primeros partidos internacionalmente con el club zuliano.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido