Personas esperan afuera del BCV para cambiar sus billetes

(Foto: Alixel Cabrera)

Este jueves culminó el plazo para depositar los billetes de 100 bolívares. Desde ayer cientos de personas acudieron a la sede del BCV ubicada frente a la plaza Bolívar para cambiar sus billetes. Maduro redujo el período del canje a cinco días 

Cientos de personas se apostaron desde la tarde de ayer frente a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicada en Maracaibo. A las 10.00 de la mañana las puertas de la entidad financiera permanecían cerradas mientras que los usuarios gritaban consignas y pedían que abrieran la sede para iniciar el proceso de cambio.

“Queremos que abran el banco, tenemos hambre”, decían algunos mientras que otros empezaron a entonar el Himno nacional frente a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional que custodian el recinto.

Ayer jueves culminó el plazo para depositar los billetes de 100 en los bancos públicos y privados.

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves que había modificado el Decreto 2.589 y que los venezolanos que aún tenían billetes de 100 bolívares disponían de cinco días para canjearlos en las sedes del BCV en Caracas y Maracaibo.

El primer comunicado emitido por el BCV indicaba que el canje de billetes será desde este viernes 16 hasta el domingo 25 de diciembre.

Visited 3 times, 1 visit(s) today