Ayer
Con nueva directiva y grandes expectativas, la organización Miss Zulia resurgió de las cenizas para unirse a las franquicias oficiales del Miss Venezuela y llevar, hasta la Quinta Rosada, a las mujeres que podrían representar a la región en la nueva edición del certamen nacional.
En rueda de prensa, Roberta De Blasio (presidenta) y Zulma Pirela (directora general) informaron a los medios de comunicación sobre las actividades que tienen pautadas para la temporada de la belleza 2017. “Rescatamos esta franquicia que este año no pudo realizar el concurso regional por razones que todos conocemos. Ahora está manejada por zulianos, desde el Zulia, con mujeres de aquí”.
2017 con buen pie
Los llamados a casting comenzarán la segunda semana de enero (del 10 al 18), posteriormente habrá otras citas para la semana del 20 al 25 y una última los primeros días de febrero. “Debemos tener a las chicas seleccionadas a más tardar el 10 de febrero. De ahí comenzará la preparación, rumbo a la elección final. Se escogerán entre 21 y 25 candidatas”, comentaron las organizadoras.
No dieron detalles sobre el lugar donde se realizarán las evaluaciones pero adelantaron que las muchachas que deseen formar parte del Miss Zulia 2017 deberán tener una edad comprendida entre los 17 y 24 años, medir (como mínimo) 1.72 de estatura y ser zulianas de nacimiento.
Sobre el concurso
Un equipo de profesionales estará detrás de la preparación de las aspirantes. Nutricionistas, odontólogos, profesores de oratoria, pasarela, baile, entre otros. Las ahora coordinadoras aprovecharon para informar que la final se llevará a cabo entre los últimos días de abril y los primeros días de mayo. “Se escogerá un grupo de chicas. El número puede variar. Pueden ser cuatro, seis u ocho. Ellas llevarán la banda rumbo al Miss Venezuela y serán evaluadas por Osmel. Una vez pasados los filtros en Caracas será él quien decida cuál de ellas se quedará con la banda del Zulia”.
Agregaron que Mary Ann Alvarado será la encargada de elaborar las coronas y Johan Delgado elaborará los trajes para el opening del show.
Anteriormente la franquicia del Zulia estaba en manos de Giselle Reyes y le fue retirada en 2015, año cuando se realizó la última edición del Miss Noroccidental. Este año las zulianas tuvieron que ir por su cuenta a la capital para optar por un cupo en el Miss Venezuela.
Redes Sociales
@orgmisszulia en Instagram y Twitter