No
El Bayern Múnich bajó de la nube al Leipzig con un partido increíble de los españoles Thiago Alcantara y Xabi Alonso, quienes dirigieron hacia la victoria de su escuadra por 3-0, el cual que se instaló en la primera plaza de la Bundesliga.
No pudo acabar mejor el año para el conjunto bávaro. El partido de la jornada era sin duda el que enfrentaban al Bayern y al Leipzig, el sorprendente equipo que, hasta ahora, era el único que había conseguido hacer frente al intratable cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.
Ancelotti tenía una prueba de fuego ante un rival muy incómodo dispuesto a disputarle el trono. Pero al técnico italiano y a su conjunto le bastaron 45 minutos para resolver el duelo, con tantos de Thiago (17′), Xabi (25′) y Robert Lewandowski (44′).
“Nuestro rendimiento ha sido muy bueno. La clave ha sido empezar con una gran intensidad”, explicó el exentrenador del Real Madrid y AC Milan. “El mejor primer tiempo que hemos tenido en la temporada”, destacó.
Por su parte Phillipp Lahm, capitán del Bayern y quien volvió a las canchas tras una ausencia en la jornada pasada, afirmó que este era el principal objetivo de la oncena bávara, ya que “queríamos mandar un mensaje antes de la pausa invernal, y lo logramos, sobre todo en la primera mitad (del partido)”.
Con este resultado al actual campeón de la liga alemana llegó a 39 puntos sacando tres de ventaja al Leipzig que se quedó con 36. Mientras tanto, el Borussi Dortmund, que viene de empatar 1 a 1 contra el Augsburgo se encuentra en la sexta posición con 27 unidades.
Bayern 3
Leipzig 0