
Massimiliano
Volvió la gloria a la ciudad de Milán. El club rossonero, dirigido por Vincenzo Montella, conquistó ayer la séptima Supercopa italiana de su historia, al imponerse por 4 a 3 en tanda de penales frente al campeón de Italia Juventus, en un partido donde el arquero, de 17 años, Gianluigi Donnaruma se convirtió en la figura del encuentro al realizar la parada decisiva del trofeo ante el argentino Paulo Dybala.
El partido estuvo plagado de mucha intensidad de ambas partes. La Juventus, quien dominó ligeramente los primeros minutos, picó adelante en el marcador gracias a un gol del defensa Giorgio Chiellini en el 18’, cuando este aprovechó un saque de esquina ejecutado por mediocampista bosnio Miralem Pjanic.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho pues Giacomo Bonaventura puso la igualdad 20 minutos más tarde, tras una gran asistencia del español Jesús Fernández, mejor conocido como “Suso”.
Ida y vuelta
Los pupilos de Montella arrancaron con agresividad la segunda mitad y tuvieron gracias ocasiones, entre ellas un cabezazo de Alessio Romagnoli (56') que se estrelló contra el larguero.
Luego de sufrir por varios minutos, Massimiliano Allegri apostó por la ofensiva, retirando a Pjanic de la cancha para colocar a Dybala, formando así una delantera de tres, con Gonzalo Higuaín y Mandzukic. Este cambio provocó que el partido se convirtiera en un ida y vuelta total. No obstante, nadie logró colocarse arriba en el marcador
Héroe Donnarumma
Tras mantenerse la igualdad en el marcador, ambos equipos se tuvieron que medir desde los 12 pasos. Fue entonces cuando Donnarumma se vistió de héroe atajado un potente remate del delantero argentino Dybala, que los convirtió en supercampeones de Italia.
El Milan alcanzó al Juventus como equipo que más veces conquistó supercopas italianas (7) y logró poner en discusión el dominio del conjunto turinés en el fútbol italiano, que llegaba a este partido tras ganar Scudetto y copa nacional.
Agregados:
Resultado:
Juventus 1 (3) Milan 1 (4)
La cifra:
7 supercopas de Italia suma el Milan en toda su historia, empatados con la Juventus como máximos ganadores de este trofeo.
Ficha técnica:
Juventus Milan
Buffon; Donnarumma;
Lichtsteiner, Abate (Antonelli 102'),
Rugani, Paletta,
Chiellini, Romagnoli,
Sandro (Evra 33'); De Sciglio;
Khedira, Kucka,
Marchisio, Locatelli (Pasalic 74'),
Sturaro (Lemina 79'), Bertolacci;
Pjanic (Dybala 67'); Suso,
Higuaín, Bonaventura,
Mandzukic. Bacca (Lapadula 102')