
María
María Bolívar, excandidata presidencial, considera que la mesa de diálogo debe renovarse “urgente”. Cree que el diálogo duró “hasta diciembre como las hallacas”.
“Ver que factores del Gobierno y de la MUD utilizan el diálogo como herramienta para fines particulares y no colectivos como lo reclama Venezuela, hace que la mayoría no tomemos a la dirigencia política de este país en serio”, expresó la dirigente política.
Bolívar considera que el Gobierno nacional y la oposición “hacen el negocio, mientras la mayoría de los venezolanos seguimos iguales o peor. Por los vientos que soplan esa meso llegó hasta diciembre como las hallacas (…), y los resultados nunca los palpamos”
La también presidenta del Pdulp, pidió al Vaticano y a la Unasur, proponer que en la nueva etapa del “diálogo”, incluyan al sector productivo del país, las universidades, sociedad civil, e independientes. “Que la encerrona no sea entre unos pocos, el país entero necesita estar representado y que surjan verdaderas soluciones”, acotó.
Sobre la situación actual del país, opinó que “el Gobierno y la nueva Asamblea Nacional, ‘o corren o se encaraman’, porque el pueblo les pasará por encima”.