Madre e hija unidas en la eternidad

Madre e hija compartieron una vida de amor y desencuentros. (Foto: Agencias)

La protagonista de la película Cantando Bajo la Lluvia no soportó el dolor de la pérdida y sufrió un derrame cerebral. Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, fallece un día después de su hija

La actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, falleció el pasado miércoles de un derrame cerebral, un día después de la muerte de su hija. Lo informó el sitio especializado en noticias de espectáculos estadounidense TMZ, citando a su hijo Todd Fisher.

“Ella está ahora con Carrie y todos tenemos el corazón destrozado”, expresó Todd Fisher. “Ella dijo: ‘quiero estar con Carrie’. Y, entonces, se fue”, comentó y agregó que la muerte de su hermana “fue demasiado para su madre”.

La actriz, de 84 años de edad, fue hospitalizada de emergencia cuando se encontraba en el domicilio de su hijo en Beverly Hills, Los Ángeles, organizando los preparativos del funeral de su hija Carrie, quien murió el martes pasado de un ataque al corazón.

Larga trayectoria

Debbie Reynolds estuvo casada con el cantante Eddie Fisher, del que divorció tras la relación de este con Elizabeth Taylor. Se casó dos veces más, en 1960 y 1984, y una vez dijo durante una entrevista que tenía más suerte eligiendo restaurantes que hombres.

Algunas de sus interpretaciones más célebres fueron en las películas Cantando Bajo la Lluvia, Tammy, Flor de los Pantanos y Margaret Brown, por la que obtuvo una nominación al Oscar. Admirada por su versatilidad, actuó en su propia serie, The Debbie Reynolds Show, entre 1969-1970, aunque solo duró una temporada.

Para mantener a su familia, aceptó trabajos en Las Vegas, donde tuvo su propio casino, que albergó su extensa colección de recuerdos hasta su clausura, en 1997. Su carrera cinematográfica terminó en los 70, pero continuó actuando en películas y series para la televisión.

En 2013, en su autobiografía Unsinkable: A memoir, detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados. En 2015, recibió una distinción de la Academia, el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Era ella

Nació bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias y de su esposa Maxine. Fue descubierta por los estudios MGM de Hollywood después de ganar un concurso de belleza a los 16 años en California. Se destacó como intérprete en los años 50 y 60, sobre todo en películas musicales como la emblemática Cantando Bajo la Lluvia (1952), que protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O’Connor.

Visited 5 times, 1 visit(s) today