
Henry
La Gobernación del Zulia ejecuta en la ciudad el Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos y Saneamiento Ambiental, que este lunes se cumplió en la Circunvalación 3 con el levantamiento de 500 toneladas de basura.
Los operativos de limpieza iniciaron el primero de enero en la transitada zona comercial de la Curva de Molina, en la Avenida La Limpia, donde se despejaron 400 toneladas de basura, jornada que continúa este lunes en la zona noroeste, informó Henry Ramírez, presidente del Iara.
En la C3 el Ejecutivo Regional, a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara) y el Servicio Desconcentrado para los Rellenos del Estado Zulia (Sarez), abordó el sector del distribuidor Antonio José de Sucre a pocos metros de los transformadores Corpoelec.
Ramírez señaló que la Gobernación está asumiendo esta labor que compete a la administración municipal. “Esto es una competencia directa de la municipalidad, además cobran a los usuarios por la prestación del servicio .Por favor desplieguen todo su equipo y su maquinaria para brindar este beneficio que hoy ofrece la Gobernación del Zulia”, destacó.
Agregó que en esta jornada se dispuso de cuadrillas de limpieza, tanto del Iara como del Sarez contando con un total de 60 personas. Adicionalmente están activas volquetas, retroexcavadoras y compactadoras.