Héctor
Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, consideró que la juramentación de la nueva directiva del Parlamento es “inconstituional”. Así mismo cuestionó que la directiva saliente no haya cumplido con las promesas que hicieron antes de lograr la mayoría del hemiciclo.
Antes de juramentar a Julio Borges como presidente del Parlamento para el período 2017-2018, Rodríguez expresó su desacuerdo con el nombramiento.
“Nosotros desde la bancada de la Patria, desde el bloque bolivariano, chavista, revolucionario, nos negamos a la propuesta que esta presentando la Mesa de la Unidad”, dijo el diputado oficialista quien seguidamente refirió que el primer año de la Asamblea había sido “negativo”.
Reprochó que la Asamblea instalada en enero de 2016 inició con “un discurso retador, fuera de contexto, donde la principal promesa era salir del Gobierno bolivariano en seis meses”.
“Ha pasado un año y aquí sigue el gobierno bolivariano, sigue el presidente Nicolás Maduro, ayer nombró nuevo gabinete. Estamos seguro que va a meter la energía de la juventud para avanzar en tiempos de revolución”, sostuvo.
Rodríguez criticó además que desde la AN los diputados opositores se dedicaran a ofender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a promover leyes que a su juicio son inconstitucionales.
Fustigó que en el hemiciclo se hayan negado a discutir el decreto de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, sobre las sanciones a funcionarios venezolanos. “No tuvieron los cojones para defender la Patria y la soberanía”, dijo al respecto.
Para Rodríguez, “esta directiva que pretende juramentarse está en unas situación de desacato y por lo tanto es una directiva ilegal e inconstitucional. Se comprometieron a acabar o ayudar a contribuir contra el sabotaje y el boicot económico, palabras textuales que firmó la Mesa de la Unidad, e indiscutiblemente no han hecho absolutamente nada para cumplir con ese acuerdo, por el contrario todo lo que han podido para sabotear le economía venezolana lo han intentado. También se comprometieron por el compromiso de vivir en paz y tampoco en esa dirección han trabajado”.