Protestan por derrame de aguas negras en Cabimas

La calle ha estado inundada de aguas negras en los u00faltimos meses. (Jolitze Isea Garcu00eda)

Las familias amenazan con protestar nuevamente si el Ejecutivo local no emprende las labores para cesar el problema. Directamente unas 50 familias están afectadas.  Denuncian que hay casos de enfermedades respiratorias y en la piel. Protestaron desde el domingo

Desde la tarde del domingo y hasta ayer en la mañana estuvo interrumpido el tránsito por la carretera H, de Cabimas, por el desbordamiento de aguas negras que no cesa en la concurrida vía y que los vecinos alegan solo les produce enfermedades.

Los manifestantes se las ingeniaron y sacaron pipas, ramas, muebles viejos y cauchos para impedir el paso vehicular; sin embargo, la intervención de Policabimas y la Guardia Nacional cesó la protesta de calle. Turismo Talavera, una de las afectadas, dijo que si los representantes de la Alcaldía no los atienden, nuevamente cerrarán la vía.

“Ya no aguantamos más, estamos cansados de vivir entre aguas negras y enfermarnos, tenemos casos de enfermedades de la piel y en las vías respiratorias y aún así el alcalde Félix Bracho no hace nada por ayudarnos, pareciera que el problema no le afectara”.

Peor

Suman al menos ocho años con el malestar, pero en los últimos cuatro meses la situación  empeoró. Los colectores ya no dan para más y así no llueva se desbordan las aguas dentro y fuera de las viviendas. La dama denunció que los baños están colapsados por lo que hacen sus necesidades en potes de pintura y con latas improvisaron duchas para poder asearse.

La misma situación la padecen en la escuela nacional Cabimas, donde al menos 400 niños reciben clases. El ama de casa resaltó que es testigo de cómo los niños se ven forzados a orinar y evacuar fuera del baño y la directora no denuncia la situación solo porque es una escuela del Gobierno. “Las niñas llegan con infección urinaria, picazón, y eso no es justo”.

Mientras esperan  que sustituyan los colectores que cedieron, piden que al menos una vez a la semana habiliten un vacum para drenar las aguas y estar más tranquilos. Se intentó contactar con representantes de ingeniería municipal, pero no atendieron el llamado.

Visited 7 times, 1 visit(s) today