
Más
Los transportistas del municipio Jesús Enrique Lossada arrancaron el año con protestas. Más 600 choferes volvieron a cerrar la vía que conduce a La Concepción como medida de protesta por la mala vialidad y la inseguridad que “ya no se aguanta”. Alberto Vence, directivo de la línea La Curva-La Montañita informó a La Verdad que en 2015 los transportistas de las rutas que cubren el trayecto de La Curva hasta La Concepción realizaron 16 trancas sin obtener ninguna respuesta contundente por parte del gobernador del estado. “Puras promesas y nada que cumple”.
“La inseguridad va a acabar con nosotros. Casi 99 por ciento del trayecto es inseguro y en la noche es peor. Trabajamos a escape libre, porque ya ni eso le queda a los carros con la huecamentazón que tenemos aquí. Se nos dañan los cauchos, los frenos, el tren delantero y nadie nos ayuda, estamos en la tierra de nadie, vamos a tener que hacerle una misa a San Pedro, a ver si nos ayuda, porque el gobernador esta como Shakira: ciego, sordo y mudo”.
Vence dijo que en varias oportunidades han hecho contacto con Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del estado Zulia y no hay respuesta ni solución para la situación. “Nos dijo que no hay asfalto y yo le pregunto: ¿Qué hizo con el asfalto del 2015? Porque el año pasado nos dijo lo mismo.
Desde Villa Baralt hasta el cementerio San Sebastián la vialidad esta inservible. Más de 20 comunidades se vieron afectadas por la tranca, se calcula que mil personas no pudieron llegar a sus lugares de trabajo debido al paro. Se espera que esta semana continúen las acciones de calle de no haber repuestas contundentes.